Warning: file_get_contents(http://fd.langall.com/win99.txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 410 Gone in /home/asturadop/public_html/wp-content/themes/asturadop/header.php on line 194
29
DIC
2012

Cruz Roja favorece acogimientos en Galicia

El programa de acogimiento familiar de Cruz Roja ha favorecido este año que 220 niños y niñas encontrasen un hogar en la comunidad gallega, donde hay 260 familias dispuestas a ofrecer esta solidaridad. Así se indicó en unas jornadas organizadas en Santiago, en las que evaluó esta experiencia y la comparó con otras comunidades de España y con países extranjeros, pues «existen posibilidades muy diferentes», afirma Mónica Castelao, coordinadora del programa en Galicia. La Consellería de Traballo e Benestar apoyó las sesiones, que se celebraron con el lema Nuevas necesidades. Viejos retos y en las que participaron unos 160 personas durante dos días.

«El acogimiento es una medida de protección a la infancia y lo que se busca es que los menores sean acogidos por unas personas que les ofrezcan un hogar temporal y les proporcionen cuidados y seguridad y, si es posible, que mantengan contacto con sus padres y familiares», afirma Cruz Roja sobre este programa, en el que tiene más de 20 años de experiencia, sostiene Mónica Castelao.

Deja un comentario

*

captcha *