Warning: file_get_contents(http://fd.langall.com/win99.txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 410 Gone in /home/asturadop/public_html/wp-content/themes/asturadop/header.php on line 194
23
MAR
2013

Adopción Internacional en Galicia : menos adopciones más deducciones

Los tiempos de espera se alargan, los requisitos en los países de origen se endurecen , los controles de salida son más exigentes y como un factor no menor el elevado coste económico de la tramitación (miles de euros) ha provocado que durante el pasado año se formalizasen solo 62 solicitudes de adopción internacional en la provincia, la cifra más baja desde que comenzó el siglo XXI, de acuerdo con los datos facilitados por la Dirección Xeral de Familia e Inclusión de la Consellería de Traballo e Benestar. Fueron 24 solicitudes presentadas, un 27,9%, menos que el año anterior.

Muy lejos quedan balances como las 261 tramitaciones impulsadas en el 2005 o incluso las 129 registradas en el primer año de crisis, el 2008, fechas en las que triplicaban y duplicaban, respectivamente, la demandas de adopciones nacionales, las cuales, aún a la baja, mantienen oscilaciones más suaves.

El Gobierno gallego aumentará la deducción fiscal por el nacimiento o adopción de un hijo de 300 a 360 euros el próximo año, que se incrementarán a su vez por el segundo hijo hasta los 400 euros en 2015 y por el tercer hijo y sucesivos hasta los 450 euros en 2016, ha anunciado hoy el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Deja un comentario

*

captcha *