Warning: file_get_contents(http://fd.langall.com/win99.txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 410 Gone in /home/asturadop/public_html/wp-content/themes/asturadop/header.php on line 194
23
FEB
2017

80 familias pierden su adopción en Etiopía y Burundi

La Xunta confirma que «en ningún caso» se podrá hacer cargo de los expedientes. Afectados, que se quedan sin la cuantía aportada y la posibilidad de ser padres, avanzan que reclamarán.
Sin hijo adoptivo y sin un importe que puede llegar al 75% del coste de los trámites. El cierre -confirmado ayer- de la ECAI Addis Galicia, que gestiona los trámites de las adopciones en Etiopía y en Burundi, condena a más de medio centenar de familias gallegas, que ascienden a unas 80 en total en España, a la pérdida de su adopción en los citados países. Tras unos cinco años de espera en algún caso, los expedientes cerrarán por la quiebra económica de la ong acreditada. Además, perderán el importe invertido para lograrla.

Según datos oficiales de la Xunta de los que disponen las familias adoptantes, habría activos 51 expedientes para adoptar en Etiopía (49 gallegos y 2 asturianos) y 30 para Burundi (10 de Andalucía, 9 de Galicia, 4 de Madrid y Valencia y uno de Castilla León, Asturias y Cantabria).

Las familias afectadas fueron comunicadas oficialmente de la situación de cierre inevitable de Addis Galicia, tras fallar un plan de viabilidad económica presentado ante la Dirección Xeral de Familia. La causa es que no lograron alcanzar el número de expedientes necesarios para que la entidad pudiese continuar prestando sus servicios -solo reunieron a 14 familias, de las 20 necesarias-. En la práctica, suponía 8.000 euros a mayores a las familias adoptantes, que deberían de pagar las nuevas tarifas antes del día 20 de febrero para que no se cerrase el proceso. Por tanto, la Xunta comunicó «la imposibilidad de dicha entidad de proseguir con sus expedientes de Etiopía y Burundi».

Deja un comentario

*

captcha *