Warning: file_get_contents(http://fd.langall.com/win99.txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 410 Gone in /home/asturadop/public_html/wp-content/themes/asturadop/header.php on line 194
26
DIC
2012

Rusia prohibirá las adopciones a los estadounidenses

El sistema de adopción del Reino Unido será modificado por completo para hacerlo más robusto y eficiente, con planes que darán mayores incentivos a los futuros padres, anunció hoy el Gobierno británico.

La nueva estrategia tiene el propósito de encontrar más voluntarios para adoptar, pues si bien el número de niños aprobados para adopción creció de tres mil en 2010 a más de cuatro mil en 2012, cuatro mil menores de edad permanecen en orfanatos en espera de poder hallar una familia.

Como parte del proyecto, se les permitirá a las parejas ver los registros de niños en espera, mientras el proceso de adopción deberá ser más rápido, aunque las autoridades indicaron que seguirá siendo riguroso.

Asimismo, los futuros padres sustitutos tendrán el derecho legal de tomarse una licencia de trabajo para conocer al niño o niña a adoptar, en tanto que aquellos padres de menores de dos años recibirán 15 horas semanales gratis de labores de una niñera.

Las modificaciones incluyen además presupuestos piloto de apoyo personal para los futuros padres, así como una línea directa para establecer comunicación con los servicios de adopción.

El ministro de Infancia, Edward Timpson, instó a las personas que celebran la Navidad a pensar seriamente en abrir su hogar a un niño en espera de adopción.

De acuerdo con el titular, el paquete integral de ayuda permitirá a más personas acercarse y ofrecer una oportunidad para que esos niños prosperen y alcancen su potencial.

Unas 25 mil personas se interesan cada año por la adopción, pero miles son disuadidas debido al proceso y los retrasos, pues puede tomar años que alguien sea aprobado como futuro adoptante, mientras los niños permanecen en espera, manifestó.

Deja un comentario

*

captcha *