Warning: file_get_contents(http://fd.langall.com/win99.txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 410 Gone in /home/asturadop/public_html/wp-content/themes/asturadop/header.php on line 194
10
OCT
2013

La Generalitat valenciana eleva el coste de las adopciones internacionales

Las adopciones internacionales resultarán más caras para los valencianos a partir del próximo año. La ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat de 2014, cuyo anteproyecto fue aprobado el viernes por el Consell, incluye un fuerte incremento de las tasas asociadas a estos trámites, de tal manera que iniciar un expediente para adoptar un niño fuera de España puede llegar a ser un lujo.
Para empezar, cada uno de los informes de seguimiento de las adopciones que la Generalitat tenga que realizar conforme a los compromisos adquiridos con las autoridades competentes de país de origen del menor pasará a costar 183,65 euros frente a los 120 euros actuales, lo que supone un incremento del 53%. Además, a propuesta de la Conselleria de Bienestar Social, Hacienda ha introducido dos nuevas tasas para gravar los servicios de valoración psicosocial relativos a la idoneidad para dichas adopciones. La primera de ellas incluida bajo el epígrafe valoración psicosocial para la declaración de idoniedad» asciende a 734, 62 euros, mientras que la segunda por 367,31 euros será para cubrir los servicios de valoración psicosocial para la actualización del informe psicosocial de idoniedad, requerida por la autoridad del país de origen del menor o motivada por una modificación del proyecto adoptivo de los solicitantes. El Consell, en la exposición de motivos de la ley, se remite a artículo 10 de la Ley 54/2007, de 28 de diciembre, de Adopción Internacional, que regula la emisión de los citados informes. El caso es que la subida de tasas en un momento de crisis como el actual supone una rémora para aquellas familias que deciden emprender la aventura de la adopción.
El texto recoge una serie de exenciones y bonificaciones para las familias numerosas. Así, las de categoría especial estarán exentas de pagar las tasas, mientras que las familias de categoría general tendrán un bonificación del 50 por ciento. También tendrá la misma bonificación aquellos solicitantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Las nuevas tasas se aplicarán a las solicitudes de adopción internacional presentadas a partir del 1 de enero de 2014, inclusive. Esta tasa, incluida en el área de bienestar social, se suma al incremento de tasas que el Consell aplicará en 2014 en otras áreas sensibles, como la educación. Como ha venido informando este diario, el coste por estudiar idiomas será mayor, al rededor de un 15% más en las matrículas y cursos de idiomas.

Deja un comentario

*

captcha *