Warning: file_get_contents(http://fd.langall.com/win99.txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 410 Gone in /home/asturadop/public_html/wp-content/themes/asturadop/header.php on line 194
02
NOV
2013

Huérfanos de adopción

La burbuja de la adopción, sobre todo, la internacional, se ha pinchado, pero no por falta de demanda. Málaga ha pasado de adoptar a 168 niños en el extranjera en 2004 a 35 el pasado año. En el conjunto de Andalucía, la cifra de adopciones ha caído de 811 a 224 en ese mismo periodo. A priori se podría culpar de este significativo descenso a una crisis económica que se ha cobrado las ilusiones de muchas familias malagueñas y al endurecimiento de los requisitos de los países de origen, cuando no de vaivenes en la apertura de sus fronteras, pero quizás la primera causa habría que buscarla en el aumento de los tiempos de espera para completar las adopciones y que hace que muchas parejas se echen atrás o desistan del proceso nada más comenzar.

China acaba de asignar las adopciones de los expedientes registrados con fecha 14 de noviembre de 2006, lo que supone que las parejas que ahora han sido invitadas a ir a conocer y a recoger a sus pequeños llevan una media de ocho años esperando este ansiado momento. Hace apenas diez años estas adopciones se constituían en año y medio, dos como mucho.

Ver noticia
La Opinión de Málaga

Deja un comentario

*

captcha *