Warning: file_get_contents(http://fd.langall.com/win99.txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 410 Gone in /home/asturadop/public_html/wp-content/themes/asturadop/header.php on line 194
22
MAY
2015

En ASTURIAS hay niños y niñas para adoptar

«Buscamos familias o personas que puedan acoger o adoptar a 43 niños con necesidades especiales. Son menores que han sufrido mucho en su vida y que requieren afecto y seguridad para evitar más sufrimiento». Este fue el anuncio que lanzó ayer Mónica Permuy, directora general de la Fundación Meniños, en Oviedo, al presentar el nuevo programa que su organización desarrollará en Asturias con el apoyo de la Consejería de Bienestar.

Este año, el presupuesto para este programa de acogida y adopción será de un millón de euros, casi un 30 por ciento más que en 2014. También han aumentado el número de niños que se incluyen en él. El año pasado, se encontraron familias para 14 menores, 5 en acogida y 9 en adopción. En 2015, se pretende encontrar familias para 43 menores, 14 en acogida y 29 en adopción. «De los 14 que demandan acogimiento, 5 son mayores de 6 años y 9 tienen alguna enfermedad crónica o discapacidad. En cuando a los 29 que demandan adopción, 11 tienen más de 6 años, 19 pertenecen a 8 grupos de hermanos, y 13 tienen algún tipo de enfermedad o discapacidad», explicó la consejera de Bienestar, Graciela Blanco. «No es fácil clasificar las causas que han llevado a los menores a entrar en esta situación. Algunos no tienen familia y otros no pueden volver a estar con ella por diferentes razones», añadió.

Durante tres meses, la Fundación Meniños recorrerá todo el Principado para sensibilizar a la población, pero después, tanto ellos como la Consejería seguirán dando apoyo e información a todas las personas interesadas en sumarse a esta campaña. «Las familias a veces se quejan de que el proceso previo a la adopción es duro, pero necesitamos asegurarnos de que estos menores no van a sufrir más», destacó Permuy.

Fuente: La Nueva España

Deja un comentario

*

captcha *