Warning: file_get_contents(http://fd.langall.com/win99.txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 410 Gone in /home/asturadop/public_html/wp-content/themes/asturadop/header.php on line 194
21
ABR
2013

El ICBF busca hogares sustitutos

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hizo un llamado a los hogares que deseen acoger, en sus viviendas, a niños que llegaron a esa entidad por maltrato u otras situaciones de vulneración por parte de sus padres. Son 1.500 las familias que está buscando la entidad, dentro de la modalidad de hogares sustitutos.

Actualmente existen 5.500 familias vinculadas a esta iniciativa, que busca que estos niños reciban la protección, el afecto y los cuidados que no tienen en sus hogares. Allí permanecen hasta que el ICBF decide si los reintegran a su seno familiar o a su familia extensa, o si lo entregan en adopción.

“Esta es una decisión de amor, generosidad y servicio social”, dijo Diego Molano, director del ICBF, al explicar que las familias interesadas deben estar dispuestas a recibir niños de tres características: indígenas, discapacitados o víctimas de abuso sexual.

Actualmente, 14.408 niños y adolescentes en protección por parte del ICBF reciben cuidados mediante esta modalidad. “No solo las mamás deben tener disposición: también el padre y los hijos; todos deben ser una familia protectora y formadora para estos niños”, añadió Molano.

Cada familia podrá acoger hasta a tres niños y recibirá una beca de un salario mínimo, según los días activos de servicio y los cupos, más auxilio de alimentación y vestuario. “Esto, de ninguna manera, puede convertirse en un negocio para cuidar hijos; el filtro es muy riguroso”, dijo Molano. Los interesados pueden escribir a: hogaressustitutos@icbf.gov.co

Toda la familia participa en iniciativa
Las familias deben cumplir con requisitos para vincularse a este programa. Entre ellos, que tanto los padres como los hijos presenten óptimas condiciones de salud mental y física, un ambiente de armonía y protección, una vivienda con espacio suficiente para el desarrollo del niño y, sobre todo, disposición de asumir un rol de verdadera familia.

Este año, el ICBF invertirá más de 138 mil millones de pesos en esta modalidad de atención.

Deja un comentario

*

captcha *