Warning: file_get_contents(http://fd.langall.com/win99.txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 410 Gone in /home/asturadop/public_html/wp-content/themes/asturadop/header.php on line 194
26
SEP
2013

El Gobierno chino solicita resolver pronto el caso de Asunta

El Gobierno chino pidió hoy que se «resuelva lo antes posible» el caso de una menor de 12 años de origen chino que fue hallada muerta en España en la madrugada del domingo con evidentes signos de violencia.

La Embajada china en España «se ha puesto en contacto con la Policía española y espera que ésta pueda averiguar lo antes posible lo ocurrido y detener al asesino para garantizar verdaderamente la seguridad y el derecho legal de los niños adoptados», se indica en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

El cadáver de Asunta Yong Fang Basterra Porto, de origen chino y que fue adoptada cuando apenas tenía un año, fue hallado en la madrugada del domingo en una pista forestal de un ayuntamiento próximo a Santiago de Compostela horas después de que se denunciara su desaparición.

«La Embajada china acreditada en España ha prestado mucha atención al saber de este caso», se añade en el texto.
Los últimos informes forenses apuntan que Asunta fue drogada, para no oponer resistencia, antes de que su asesina la atara y la asfixiara.

Por el momento, los padres de la niña, Rosario Porto y Alfonso Basterra, se encuentran detenidos.

Fuente : El Correo Gallego http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/china-pide-resolver-antes-posible-asesinato-nina-adoptada-espana/idEdicion-2013-09-26/idNoticia-828716/

Deja un comentario

*

captcha *