Warning: file_get_contents(http://fd.langall.com/win99.txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 410 Gone in /home/asturadop/public_html/wp-content/themes/asturadop/header.php on line 194
22
MAY
2016

La Estrella de Nigeria y otros cuentos de adopción en TPA

‘La Estrella Nigeria y otros cuentos sobre adopción’ es una recopilación de 10 cuentos que recoge las experiencias de los niños y niñas adoptados
La presidenta de Asturadop, Ana Lamela, es la autora de este libro, que está presentando por el Principado y en el que también ha colaborado la ilustradora Laura Fernández.
Un proyecto que es fruto del diálogo mantenido por la escritora con niños adoptados y en el que se quiere enviar el mensaje a la sociedad de que la adopción no es más que otra forma de hacer familias.
Hay cuentos que relatan emociones únicas como la espera de Daniela en Colombia antes de ser adoptada por su madre asturiana.
Pero también emociones sencillas, como la felicidad de Eugeny, un pequeño de origen ruso, por desayunar con su familia.
Vivencias que niños, de entre 3 y 12 años y diferentes orígenes, le confiaron a Lamela, quien apunta que cada vez adoptan más familias monoparentales, sobre todo de mujeres, o del mismo sexo.
Un proceso con duro donde la espera media, apunta Asturadop, es de cinco años.
La asociación asesora a las familias para que cuenten a los niños sus orígenes desde el principio.

Deja un comentario

*

captcha *